Dentro del seguimiento del desplazamiento de los vehículos, es indispensable tener en cuenta que una mínima parte del vehículo es la que se encuentra adherida a la carretera, es por esta razón que los centros de gravedad bajo de los vehículos, es decir que se encuentren mas cerca a la tierra permiten un desplazamiento mas veloz y con mayor seguridad evitando la fricción del aire, aprovechando la fuerza de la gravedad de la tierra y permitiendo así un mayor agarre del vehículo.
Es así como las llantas de su vehículo son las únicas que forman el agarre real y menos de un 15% son las que realizan la fricción contra el piso.
Las altas temperaturas hacen que los cauchos tiendan a calentarse y a dilatarse puesto que llevan aire dentro de los mismos y es así como la vida del vehículo y la vida de los pasajeros dependen de la calidad de los cauchos o las llantas que se le hayan colocado al automotor.
En Colombia y en muchas partes existe un mercado poco seguro para llantas regrabadas que quedan como si fueran nuevas, pero que son un peligro inminente y un posible accidente letal para los pasajeros de un vehículo.
Alexander Andres López
No hay comentarios:
Publicar un comentario